Realizar un navegador que por un lado nos enseñe una miniatura de cada foto, donde pinchando en cada una, se nos amplíe en la parte asignada.
También se requiere dos botones para avanzar y retroceder en la navegación, partiendo de la foto elegida y en el orden correcto.
Además el navegador automáticamente cambiara de foto cada 10 segundos, sin intervención del usuario. Se añadirá un botón para que cese este movimiento.
OPCIONAL:
JavaScript proporciona un objeto agradable para el manejo de imágenes cuyo nombre, como es probable que sea, es la imagen.
La imagen tiene un número de propiedades cuyos nombres son equivalentes a los atributos de etiquetas HTML, como img.src, anchura, altura, etc ...
Imagen de un objeto se declara como un nuevo objeto utilizando la palabra clave nueva, como en el ejemplo que sigue a la inicial.
Las principales propiedades del objeto Image son:
Métodos setTimeOut y setInterval. Estas dos funciones permiten ejecutar una función pasado un cierto intervalo de tiempo. La única diferencia entre ellas es que “setInterval” se ejecutará una y otra vez en intervalos de x segundos, en cambio, setTimeout se ejecutará una sola vez pasados x segundos.
Estas funciones se utilizan sobre todo para realizar animaciones o por ejemplo para redireccionar una página transcurridos x segundos.
El primer parámetro es la función a ejecutar, el segundo es el intervalo en milisegundos, es decir, 1000 milisegundos= 1 segundo. De esta forma, cada segundo se ejecutará la función “reloj()” y por lo tanto se mostrará un reloj con la hora actual que irá cambiando segundo a segundo.
La otra función, setTimeout, tiene un uso muy similar, pero como ya hemos dicho, sólo se ejecuta una vez y podemos aprovechar esta característica para redireccionar una página.
Con este código en 5s el usuario sería redireccionado a Google.